Testigos señalaron a medios de Milwaukee que hubo una pelea entre dos hombres fuera del perímetro de seguridad de la convención, a la que asistirá Trump, y que agentes abatieron a uno de ellos
Agentes del departamento de Columbus (Ohio), parte de los 4,500 policías apoyando la seguridad de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, abatieron a tiros a un hombre armado con un cuchillo, a 1.5 km del recinto del evento. El incidente ocurrió cerca de las calles North 14th y West Vliet, fuera del perímetro de seguridad.
Según testigos, hubo una pelea entre dos hombres en el barrio de King Park. Los policías patrullaban en bicicleta cuando encontraron al hombre armado, quien ignoró sus órdenes y se abalanzó sobre una persona desarmada, provocando que los agentes dispararan.
Un primo y otras personas identificaron al fallecido como Samuel Sharpe, de 43 años (REUTERS/Adrees Latif) El tiroteo causó enojo entre los residentes locales, que cuestionaron la presencia de policías de otros estados. La víctima fue identificada como Samuel Sharpe, de 43 años. Las autoridades confirmaron que el incidente no estaba relacionado con la convención.
El suceso ha generado polémica y preocupación en la comunidad local, especialmente por la participación de fuerzas policiales externas. Un video del incidente circula en redes sociales, pero aún no hay declaraciones oficiales al respecto.
(Con información de EFE y The Associated Press)