Publicado:
El operativo israelí contra Hezbolá será «rápido, de sorpresa y muy agudo», aseguró el titular de la cartera de Defensa.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado este miércoles ante una brigada de reservistas estacionada en el norte del país que las fuerzas israelíes pueden iniciar una ofensiva en el Líbano contra Hezbolá «en un instante».
«Estamos librando una guerra limitada en la región septentrional. Estamos utilizando una pequeña parte de la potencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, pero las cosas pueden cambiar en un segundo, de un esfuerzo principal en el sur a un esfuerzo principal en el norte, y será rápido, de sorpresa y muy agudo. También puede suceder como resultado de la acción [de Hezbolá]», aseveró.
Gallant subrayó que «esta región no tiene nada que ver con lo que está pasando en el sur» y que si Hezbolá quiere llegar a un acuerdo con Israel, debe retirarse de la línea fronteriza a los terrenos que están más allá del río Litani, «tal y como estipula la resolución de la ONU».