Una adolescente de 16 años murió ahogada la tarde del martes 16 de julio mientras intentaba salvar a tres primos que se bañaban en un pozo formado por las aguas del río Yubazo, cerca de su residencia, en el sector Las Flores, provincia San Cristóbal.
Familiares explicaron que Chery Contreras salió sin permiso con sus primos, de 12, 8 y 5 años, para pasar un rato en el agua. Al ver que los niños entraron al pozo, se lanzó desesperada y quedó atrapada en un hueco bajo el agua. Los niños lograron salir con vida.
Según una tía de la fallecida, Gladys Contreras, cuando el primo de 12 años observó que Chery no salía del agua, comenzó a pedir auxilio. Minutos más tarde, acudieron varios adultos, pero ya era demasiado tarde.
«El niño, desesperadamente, estaba gritando ‘auxilio, auxilio‘, y al poco tiempo llegaron y la sacaron. Cuando la sacaron, le estaban dando por el pecho, pero ya ella estaba ahogada«, expresó Gladys.
Marina Mateo, abuela de Chery, dijo que era la primera vez que su nieta salía sin permiso, ya que sus padres no la dejaban ir al río sin su supervisión.
Sus familiares denunciaron que estos pozos se forman debido a la extracción de arena que varias empresas realizan en el río para venderla.
También, señalaron que el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la construcción de un muro en esta zona, la cual permanece expuesta, pero dicha obra aún no ha sido realizada por la constructora a cargo.
Chery fue sepultada la mañana de este jueves 18 de julio en el cementerio municipal de Hatillo, San Cristóbal.