Los parceleros de Vicente Noble reclaman del Instituto Agrario la devolución de las bombas utilizadas para los regadíos de sus cultivos.
La Asociación de Parceleros Agrícola Unidos (APAU) del municipio Vicente Noble, Barahona, reclamó de la dirección del Instituto Agrario Dominicano la devolución de las electrobombas de regadío que retiraron de sus parcelas para repararlas y que luego de tres años no se han reparado ni devuelto dichas maquinarias.
Denunciaron la dificultad que eso representa pues carecen del vital líquido para el regadío de sus cultivos.
“Estamos pasando por una situación calamitosa debido a que más de 4 mil tareas de diferentes cultivos corren el riesgo de perderse por falta de agua” denunciaron, apelando con su llamado al director del IAD.
Explicaron a los medios de comunicación que le abordaron en la acera frontal del IAD en la ciudad capital que dos las tres electrobombas utilizadas para irrigar sus tierras están en los talleres del Instituto Agrario Dominicano desde hace varios años.
Indicaron que la primera de las electrobombas fue llevada por los mecánicos del IAD, hace casi cuatro años, la segunda en el mes de junio del 2023.
Los parceleros de Vicente Noble, expresaron que en varias ocasiones han visitado al director general de esa institución para que resuelva la situación y que solo les ha hecho promesas.
Pidieron la intervención del presidente de la República Luis Abanador, para que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) repare las bombas con las que irrigan sus propiedades.
La Asociación de Parceleros Agrícola Unido de Vicente Noble, no descarta iniciar una jornada de lucha hasta logar que las autoridades del IAD les resuelvan el problema de la falta de agua para el regadío de sus plantaciones agrícolas.