La temporada 2024 de Grandes Ligas llega a la segunda mitad que marca la pausa del Juego de Estrellas celebrado este martes en el Globe Life Stadium, con grandes expectativas y retos individuales y colectivos.
La carrera por la “Triple Corona” ofensiva de Shohei Ohtani, puede ser el principal reto individual de cara a la segunda mitad de la temporada, en estos momentos, el japonés está muy bien posicionado, va segundo en el porcentaje de bateo con .316 detrás del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich (.326) y delante del infielder venezolano de los Padres de San Diego, Luis Arraez, que batea .310 en estos momentos, y está detrás de su tercer título de bateo de manera consecutiva con tres uniformes diferentes (Miami 2022 y Minnesota 2023).
Es líder en cuadrangulares (29) con ventaja sobre el dominicano, Marcell Ozuna (26) y está tercero en carreras empujadas (69), detrás de Alec Bohm (PHI) que tienen 70 remolques, y el líder, que es el dominicano, Marcell Ozuna (77) de los Bravos de Atlanta.
Emprende una difícil batalla
Ohtani llegó a MLB en la temporada 2018 desde las Grandes Ligas de Japón con la expectativa de ser el mejor jugador doble vía en la historia, como lanzador hasta el momento no ha sido líder en nada, y a la ofensiva lideró la Liga Americana en triples en el 2021 y en cuadrangulares el año pasado.
Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.