Santo Domingo RD.
En el Instituto Tecnológico de las Américas transcurrieron cuatro años de mejorías sustanciales en el ámbito administrativo y la educación técnica para lo que ha sido creado.
El presidente Abinader deposito su confianza en la capacidad de un joven hasta ese entonces desconocido en la administración estatal .
Se trata de Omar Méndez ,un joven dirigente político que apostó al actual mandatario como propuesta de nación.
Llego al ITLA con los primeros decretos de Agosto hace 4 años y desde entonces su afán por dejar un legado que impactará en la educación de miles de jóvenes tal u como lo instruyó el mandatario.
Bajo su gestión, logró que ese instituto tecnológico se extendiera a otras 8 provincias y municipios facilitando el acceso y el costo al estudiante de escasos recursos
La ampliación del ITLA permitió además el incremento sustancial de la cantidad de jueves que tienen en esa institución su mejor esperanza .
Omar, como siempre pedía que lo llamaran sus compañeros de trabajo, logró mantener y mejor la calidad de la enseñanza en tan importante Institución, referente en toda la región.
Su labor, libre de escándalos, tuvo como característica base, además, integrar a todos los funcionarios y empleados en torno la misión garantizar la calidad educativa que hoy reconocen organismos regionales en el ITLA .
Es una tarea que el nuevo inconveniente Rafael Feliz deberá garantizar tanto en la teoría como en la práctica.
La emotiva despedida entre aplausos y lágrimas de sus compañeros son testigo fiel de la humildad y el éxito de este joven durante su gestión.
En el ITLA ,misión cumplida !!