Compromiso de Biden para la Campaña En medio de crecientes presiones para reconsiderar su candidatura, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el viernes 19 de julio que espera volver a la campaña electoral la próxima semana y lograr la victoria en noviembre. A través de un comunicado, Biden criticó la «oscura visión» de su rival republicano, Donald Trump, para Estados Unidos.
Respuesta a la Convención Nacional Republicana «La oscura visión de Donald Trump para el futuro no refleja lo que somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos derrotarlo en las urnas y lo haremos. Espero volver a la campaña la semana que viene para seguir exponiendo la amenaza que supone la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump», afirmó Biden en su declaración escrita tras la Convención Nacional Republicana.
Presión Interna y Recuperación de Covid-19 Previamente, el equipo de Biden reconoció una pérdida de apoyo, pero descartó que el presidente abandone la carrera a la Casa Blanca, confirmando su retorno a la campaña la próxima semana tras recuperarse de una infección por Covid-19. Biden se encuentra actualmente aislado en su casa de playa en Delaware, rodeado de su familia y en contacto con algunos asesores.
Reconocimiento de la Campaña de Biden Jen O’Malley Dillon, directora de la campaña de Biden, admitió una «caída» en el apoyo, pero insistió en que Biden continuará en la contienda y que existen «múltiples caminos» para vencer a Trump. «Tenemos mucho trabajo por hacer para convencer al pueblo estadounidense de que sí, es viejo, pero puede ganar», sostuvo Dillon, destacando que los votantes preocupados por la aptitud de Biden para liderar no se están pasando a votar por Trump.
Planes del Partido Demócrata El Comité Nacional Demócrata está avanzando con planes para una votación virtual antes del 7 de agosto para nominar al candidato presidencial, en preparación para la convención del partido a finales de mes en Chicago. El senador Chris Coons de Delaware, cercano a Biden, señaló la importancia de permitir que el presidente tenga conversaciones cruciales con el liderazgo demócrata sin interferencias.
Contexto y Futuro Inmediato Estos son días cruciales para Biden y su partido, especialmente tras la entusiasta Convención Nacional Republicana en Milwaukee. Los demócratas están considerando la posibilidad extraordinaria de que Biden pueda dar un paso al costado para permitir la entrada de un nuevo candidato presidencial antes de su propia convención.