Lando Norris y Oscar Piastri, la pareja de McLaren, terminaron primero y segundo en la tercera sesión de práctica el sábado en el Gran Premio de Hungría.
Mientras que Max Verstappen, líder de la clasificación general de pilotos, fue tercero seguido de George Russell de Mercedes.
Lewis Hamilton tuvo un desliz cuando su Mercedes hizo un trompo en el centro de la pista. Sólo logró tener el 10mo mejor tiempo.
El GP de Hungría marca el inicio de la segunda mitad de la temporada. La calificación se realiza más tarde antes de la carrera del domingo.
Verstappen intenta ganar su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno. El holandés lidera la clasificación con 255 puntos, seguido de Norris con 171.
Pero McLaren y Mercedes han cerrado la brecha con Red Bull en carreras recientes. Hamilton y Russell ganaron los últimos premios, mientras que Norris ha demostrado que tiene la velocidad para alcanzar a Verstappen.
Norris también tuvo el auto más veloz el viernes bajo extremas condiciones en la pista que alcanzaron los 50 grados centígrados. El pronóstico fue de condiciones nubladas para el sábado y la temporada bajó a 40 grados.
Ferrari también intenta superar su reciente bache después de que Charles Leclerc y Carlos Sainz ganaron carreras al inicio del año.
Hamilton se llevó al pole el año pasado, Russell hizo lo propio en el 2022. Pero Verstappen terminó ganando ambas carreras e incluso se sobrepuso tras iniciar décimo hace dos años.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos