El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta verde producto del paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Las provincias en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, Puerto Plata, Samaná y El Seibo.
Así como Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat y Santiago.
El COE prevé que durante el transcurso de este sábado continúen registrándose aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viendo, en varias provincias del país.
Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, así como a los organismos de primera respuesta a dar seguimiento al informe marítimo del Indomet.
De igual forma, los residentes de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesaria ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.