Publicado:
Ron DeSantis denunció que Kamala Harris fue «cómplice» en «ocultar y negar el hecho de que Joe Biden no era capaz de desempeñar las funciones del cargo».
La situación en el Partido Demócrata de Estados Unidos tras la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera electoral es muy similar a la del Titanic, declaró el domingo el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.
«[La vicepresidenta] Kamala Harris fue cómplice de un encubrimiento masivo para ocultar y negar el hecho de que Joe Biden no era capaz de desempeñar las funciones del cargo», escribió el político en sus redes sociales. «También fue la zar de las fronteras durante la peor crisis fronteriza de la historia de Estados Unidos», agregó. «Los demócratas solo están reacomodando las sillas del Titanic [una expresión en inglés que significa hacer ajustes insignificantes en un algo condenado al fracaso]», concluyó DeSantis.
Este domingo, Joe Biden anunció que retira su candidatura de las elecciones presidenciales, afirmando que es la «mejor» decisión para su partido y el país en general. La Comisión Electoral Federal de EE.UU. ya ha recibido una notificación de candidatura de la vicepresidenta del país, Kamala Harris, para presentarse a la contienda.