Por Revista Mercado | julio 21, 2024
La vicepresidenta Kamala Harris agradeció al presidente Joe Biden por su apoyo para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y confirmó que quiere ser elegida por el Partido Demócrata para enfrentarse al republicano Donald Trump en noviembre.
En una carta publicada horas después de que Biden anunciara su retiro de la carrera y pidiera el apoyo para Harris, la vicepresidenta expresó su gratitud y confirmó su intención de ganar la nominación demócrata. «Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación», afirmó.
Te puede interesar: En una eventual renuncia de Biden, ¿Quién podría reemplazarlo?
Harris también dijo que hará todo lo que esté a su alcance para unir al Partido Demócrata y a la nación para derrotar a Trump. «Tenemos 107 días hasta las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos«, apuntó.
Mientras tanto, Biden expresó su apoyo a Harris a través de un mensaje en redes sociales, afirmando: «Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo«.
En una carta a la Nación, Biden explicó que había decidido retirarse de la carrera debido a que lo mejor para el partido y el país era que se concentrase en cumplir sus deberes como presidente durante el resto de su mandato.
Harris elogió el «acto desinteresado y patriótico» de Biden, afirmando que había demostrado «poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo». También agradeció al presidente por su «extraordinario liderazgo como presidente de Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país».
Finalmente, dijo que Biden tenía un «notable legado de logros» sin parangón en la historia moderna de Estados Unidos, que superaba incluso el legado de muchos presidentes que habían cumplido dos mandatos.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.