La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), celebró su Asamblea General Ordinaria para la actualización y modificación del reglamento de Premios Soberano, con fin de reajustar los reglamentos para el buen funcionamiento de la premiación cada año.
Hace 12 años el gremio no actualizaba las reglas de Premios Soberano, por lo que su directora Wanda Sánchez dijo: «Se trata de la puesta en ejecución de otra de las acciones que nos propusimos en nuestro plan de trabajo 2023-2025. La última revisión de los reglamentos del premio fue celebrada hace 12 años y ya era necesario su actualización y fortalecimiento. Como resultado de la asamblea, se establecieron nuevos niveles de rigurosidad y especialización del jurado evaluador de Premios Soberano, lo cual nos permitirá garantizar resultados con acierto y justeza ante la sociedad y la clase artística. Acroarte sigue avanzado como un gremio fuerte y consolidado”, explicó la periodista.
Aseguró que todas las modificaciones aprobadas apuestan a continuar con el éxito en la organización y celebración del máximo galardón del arte nacional.
El Comité Ejecutivo que encabeza Sánchez ha convocado para este próximo fin de semana a las primeras reuniones evaluativas del premio, dando inicio de manera formal a los trabajos correspondientes a la celebración de la edición número 40 de Premios Soberano.
Según explicó, los jurados de los renglones de Cine y Clásico se reunirán el día viernes 26 de Julio para pasar balance a las producciones dominicanas del séptimo arte y a los estrenos de las obras de teatro.
Mientas que el sábado las jornadas evaluativas continúan para debatir y analizar lo más destacado del 2024 en los renglones de Comunicación y Popular, con sesiones de trabajo divididas a partir de la nueva segmentación de jurados aprobada en la Asamblea General Ordinaria.
Desde el 1985, Acroarte organiza los Premios Soberano con el objetivo de reconocer lo mejor del arte y la cultura del país, convirtiéndose en la premiación artística más importante para el talento nacional y el espectáculo televisado de mayor rating de la República Dominicana, celebrado con el copatrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).